Reglas de Pandora Showdown

Las siguientes reglas tienen como objetivo hacer del Servidor un espacio agradable de esparcimiento.

En el ámbito social

  1. Se debe respetar a todos los usuarios del servidor.
  2. Están prohibidos los comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, incluyendo pero no limitándose a aquellos con características discriminatorias en cuanto a sexo, nacionalidad, idioma, etc.
  3. No publicar material con contenido sexual explícito, screamers, o de shock en general.
  4. En caso de problemas con algún usuario, inclusive aquellos con los rangos de $, + o ⊕, reportarlo a uno de los miembros del equipo de moderación: Conductores (%) o Moderadores (@), proveyendo las pruebas apropiadas (captura de pantalla o logs de chat).
    Si el problema fuera con uno de los miembros del Staff de Moderación, comunicarlo a uno de los miembros del Staff superior: Líderes (&) o Administradores (~) o reportarlo en el Foro del Servidor, siguiendo las pautas indicadas en la sección de Dudas, Sugerencias, Quejas & Críticas.
    Para todos los casos, se espera que el usuario espere pacientemente una respuesta, especialmente al comunicarse con el Staff de mayor jerarquía.
  5. Está terminantemente prohibido publicar fotos o perfiles de otros usuarios sin su previo consentimiento explícito, así como información personal que pueda permitir asociar a un usuario del servidor con una identidad real o usuario de otro sitio web.
  6. Se puede compartir enlaces a otros sitios web, siempre y cuando su contenido no infrinja otras reglas aquí descritas o constituya publicidad no aprobada por el Staff del servidor.
  7. En las salas de chat oficiales, se prohíbe el abuso de los formatos negritas, MAYÚSCULAS.
    En la práctica, un formato es considerado como abusado si es que se su uso no ha sido explícitamente autorizado previamente. Los formatos de cursivas (itálicas) o tachados son aceptables cuando aplican a una pequeña porción del mensaje enviado.
  8. En las salas de chat oficiales, se espera que todo mensaje enviado sea coherente. Por ende, se limita el uso del formato de acción /me, así como de emoticonos.
  9. A excepción de las salas oficiales para idiomas específicos, es lícito escribir en cualquier idioma, siempre y cuando existan otras personas que entiendan este idioma en la sala.
  10. No intentes hacer el trabajo de un miembro del Staff presente o intentar indicarle cómo realizar su trabajo si es que no tienes mayor autoridad que este.
  11. No pedir rango. Si el Staff reconoce potencial en ti para unirte a este, te será eventualmente propuesto un nivel de autoridad.

Nicknames y avatares

  1. Esta prohibido usar nombres similares a los de miembros del Staff o que falten el respeto a usuarios del servidor. Esto aplica tanto para los nombres de usuario como para los motes de Pokémon.
  2. No pidas avatar personalizado o un cambio de color para tu nick. Si deseas uno, gánalo en uno de los eventos que se realizan frecuentemente para este fin o a través del sistema de tienda virtual del servidor.

Conducta en salas de batalla

  1. La conducta antideportiva persistente es sancionable.
  2. En una sala de batalla privada, el límite para lo que constituye una falta de respeto está definido por cuánto están dispuestos los participantes a tolerar. En esta medida, los comentarios ofensivos reportados son sancionables.

Obtención de salas de chat

  1. Salas de chat para fines privados podrán ser adquiridas por medio de la tienda virtual del servidor. En estas, se sigue exigiendo el respeto a los demás usuarios, así como la no publicación de material o enlaces prohibidos.
  2. Salas de chat privadas para clanes podrán ser adquiridas gratuitamente por medio del sistema de registro de clanes cuando esté activo en el Foro del Servidor. Un clan puede ganar el derecho a una sala pública si es que cumple las condiciones especificadas en el Reglamento de Clanes.

Consideraciones generales sobre el Servicio

  1. En caso de faltar a alguna de las reglas, el Staff de Moderación del servidor está facultado para sancionar al infractor, limitando su acceso de forma parcial o total a los servicios brindados en el sitio.
  2. El Staff de Moderación del servidor está facultado para sancionar cualquier comportamiento considerado inapropiado, esté o no indicado explícitamente en este documento. En caso de desacuerdo, apelar en el Juzgado.
  3. Continuamente se agregan nuevas características y funcionalidades al Servidor. Por ende, es posible que alguna de estas tenga alguna falla (bug). En caso de encontrar uno de estos errores, debe ser reportado por Mensaje Privado (PM) a uno de los Administradores o miembros del Staff de Moderación. En caso de que ninguno esté presente, es recomendable enviar un mensaje a través del Foro del Servidor.
  4. El abuso de "bugs" o "glitches" para beneficio propio es sancionable.

Deslindes de responsabilidad

  1. Aunque siempre buscamos la perfección de las características del Servidor, EL ACCESO AL SERVIDOR Y SUS FUNCIONALIDADES SE PROVEE "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO PERO NO LIMITÁNDOSE A LA DISPONIBILIDAD CONTINUA DEL SITIO, DE LOS SERVICIOS, CONTENIDO, MATERIALES O FUNCIONES DEL MISMO O QUE EL MISMO ESTARÁ DISPONIBLE SIN INTERRUPCIÓN O LIBRE DE ERRORES.